temperamento, parte cinco final

Temperamentos, parte 5, final

Primro necesito que vean este mensaje:click acà
 Ahora, estas son en realidad notas finales de lo que tiene que ver con lo que analicè del tema, para comenzar otro màs adelante:

  1. Esto explicarìa por què hay mujeres que son un poco màs...."mandonas o dominantes" y hombres que , necesariamente se les debe "enseñar" a serlo, porque a menos que ya sea un predispuesto a ello, es todo lo contrario, se les debe enseñar a ser màs calmados:
  2. El por què algunas mujeres y hombres no se arrepienten fácilmente, pero eso no significa que no lo hagan,solo que es probable que no sepan còmo o simplemente tratan de ignorar la culpa y a veces solo ignorándola, osea "como si nada"...lo esconden , con algo de ira, y dependiendo de la crianza y temperamento, con el que se mezcle, se entristecerán , incomodaran en sentido de desagrado...en fin, no hay en realidad una sola forma de sentir culpa, pero nunca, NUNCA SE LE DEBE <<NO CORREGIR>> SOBRE TODO SI ESTA PERSONA ESTA DISPUESTA A ACEPTAR QUE HACE MAL Y CONFÍA EN ALGUIEN QUE VE PODRÍA ACLARARLE LAS COSAS; PUES TIENE TENDENCIA  A SU ORGULLO , A VECES MÀS QUE UN ARREPENTIMIENTO, SOBRE TODO SI NUNCA SE LE HAN PUESTO VALORES DE POR MEDIO EN SU FORMACIÓN, si son sanguinos, sobre todo, puede que hagan caso mas a los amigos que a propios padres, ese fue un error que al protagonista de Guts le hubiese sido util conocer ... no aseguro que Griffin sea colérico, o sanguíneo , pero es un ejemplo perfecto que halle en el manga,aunque , yo creo que sì podría serlo....¡ERA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA UN REPROCHE Y SE HUBIESEN AHORRADO LO QUE PASÒ LUEGO!...
    Inicio de spoiler





    Fin de spoiler
    3. Otra cosa, que si bien no hay gen gay, aunque solo se conoce una hipòtesis, que es otro tema, puede que si exista la posibilidad de haber algo como "temperamentos masculinos(debido a que ciertas de sus características , tradicionalmente son màs relacionadas con los varones que con las chicas) y femeninos", eso no quiere decir que por ello, la o èl chico sean gay o lesbi, NO, solo que podría ser que...tienda a ser màs comprensivo que el resto de varones, papel màs dado a las mujeres (comprensivo en sentido de sentimental, a mì, esto me "perturba mentalmente" un poco, es diferente ser conmovido que ser "compatible mente sensible" , osea que llores si esa persona llora porque sientes ese dolor también, solo me ha pasado pocas veces, unas dos o tres, perono porque sintiera el dolor de esa persona como mío también, no sè còmo se siente eso, sino porque me daba pena la situación de esa persona y quería hacer algo por esa persona, eso es conmover)....entonces se regresa a la idea de còmo fue su  crianza ... clic acà para saber de lo que hablo y esta imagen, la saqué de un libro de google:
     Y si quieren màs del autor, algunos de sus libros, se pueden descargar gratis de acà acà(pero deben poner el nombre en el buscador, lo malo es que no he visto a ese libro, pero sì a otros del autor) :
  3. Algunos coléricos podemos ser màs posesivos, pero en el sentido de..."Si no eres mio de nadie, te ..."....eso si no saben controlarse, pues el amor sea amistad, o entre familia, no es el "enjaular o atar" al otro para que no se valla...al menos calculo que es màs probable que el colèrico reaccione asì, dependiendo que secundario de temperamento tenga, serà, "te mato y lo merecías, te mato y me mato porque en realidad mi intención era solo que te quedes...." cosas asì,en los que se mezclen el flemàtico, no tengo idea de como sea... la crianza influye de nuevo en parte...en resumen , pueden llegar a ser posesivos, hasta con lo màs irrisorio...no solo con personas, pero para  no hablar de machismo, pongamos el ejemplo amical:
     
  4. No significa que porque una mujer tenga algo de colérica, no sea femenina o no sea vulnerable, en sì todos somos vulnerables , puede que ella, no se amilane tanto como una que no,aunque de nuevo, depende en parte de las creencias que tenga y crianza...pero...normalmente por dentro sentirá como una llama de radia, enojo puro por no poder hacer nada, bueno, llama que es diferente en cada una y uno...ejemplo,pero es un ...en sì triste y no, no es que apruebe su legalización, sino que demuestra que desde antaño, aunque fuese otra cultura, el daño a muchas personas con esta actividad es terrible, leer el manga para saber mas... aunque mayoritariamente se ve a Keni, pero de verdad debió tener una vida ... para haber acabado asì...pues a estas mujeres se las vendía desde niñas o eran hijas de unay no importa que tantos "honores" o que en su caso la forma en que e les llamase fuese màs "bonito" que el que se usa hoy("esposas de una sola noche", <<Esposas>>, los japos y sus "raresas"...) LA EXPLOTACIÓN MÀS ANTIGUA DEL MUNDO DAÑA A CUALQUIERA Y UNA PERSONA NO TIENE PRECIO... 


  5. La forma de educar a cada temperamento es distinta, pues , no significa que por eso chicas melancólicas se parecerán a chicos con su misma condicòn, aparte de la testosterona, pues biologicamente, la mujer, suele ser màs vulnerable que el hombre , asì que si tù crees que por ser un varón nada colérico estas mal...PIENSA CUARENTA VECES QUE TAN MAL ESTARÍA  UNA CONTRA-PARTE FEMENINA TUYA... Y NO CREERÁS QUE SIENDO UNA TE IRÍA MEJOR SI NI SIQUIERA PUEDES SIENDO HOMBRE...CLICK ACÀ...irónicamente los gays dividen su comunidad en gays masculinos y femeninos, sì hasta las lesbianas igual... 
  6. Este....me...es muy pero MUY PROBABLE QUE SE ATRAIGAN ENTRE TEMPERAMENTOS OPUESTOS...segùn un cuadro que halle, al flemático o a la flememàtica, le suelen atraer los o las colèricas , a los melancólicos o melancólicas, los o las sanguìneas...XD.Si son melancolicos-sanguineos o viceversa, puede que , no le den mucha importancia, a un temperamento a sì sea colérico, si se le parece...bueno retiro lo dicho, podría ser que en general, como tambien no, a los varones que no tengan nada de coléricos les atraigan las mujeres que sì...o sean propensos a ello...digo <<los opuestos se atraen ¿no?>>...asò que no es que seas "femenino", sino que eres màs sensible a otros chicos, entonces...hay chicas , yo por ejemplo que aùn siendo mujer de verdad no entiendo a otras mujeres..¡AAAAA....que difícil es hacer amigas a veces, sobre todo si intentas ser sincera, no porque te rechacen de una forma cual, sino porque no puedes hablar su mismo idioma a veces!...a veces.
  7. Los temperamentos pueden influir en quela persona sea introvertida o extrovertida o ambivertida..osea...es intro y extro a la vez(SANG-MEL , MEL-SANG,COL-ML,ML-COL...FLE-SANG, SANG-FLE)...pero la timidez, en realidad, no tiene que ver siempre con el temperamento; en realidad hasta yo fui tìmida, pero de una forma diferente...por cierto acà les dejo un video de què es eso de "ambivertido", ponganlo en traducciòn.
  8. Asì, por ùltimo, esa descripción del melancòlico calza con una condiciòn psicològica llamada PAS(Personas Astamente Sencibles).(por favor hacerli click).Pero como escribì antes, no necesariamente,si el ser hiperactivo, no necesariamente puede estar ligado al temperamento, esta condición puede que igual.
  9. Bueno, eso es todo por ahora, espero les valla bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temperamentos

Homosexualida, LGTB, ¿desde cuando?

Películas que todo estudiante de medicina debería tomar en cuenta