¿El ànime es malvado?

No entrarè en detalles de quienes lo critican , ni en la comunidad otaku en sì...la verdad, creo que soy semi otaku, pero comencemos con lo principal , y finalicemos.

 anime chobits chii GIF

Al hablar de ànime, nos referimos a animaciòn oriental, sobre todo japonesa, recordando que ellos tienen una manera de ver la vida y otras costumbres, muy diferentes a còmo vemos las cosas por acà.
 confused cristiano ronaldo japon qvmt GIF

Y eso incluye su animaciòn.Asì que he decidido que este tema serà corto,porque debo ir a mi universidad y tiempo de sobra no tengo, sì, ya estoy de universitaria.

Primeramente un poco de historia:

Còmo se hacen:


Entonces al estar en toda su cultura, ¿Todo el ànme es para niños?...RESPUESTA:


Sin embargo los países occidentales, sobre todo el famoso EEUU, no quiere quedarse atràs:


Entonces, no se quejen solo de las animaciones japonesas, porque estas siquiera tienen una clasificaciòn màs extensa, pero las americanas, no siempre, yo creía que los Simpsons era para niños tambièn, y veía...no era asì, eso explicarìa por què tocaban temas que en otras caricaturas de nick o cartoon network nunca se veian. Y son incluso màs polèmicas que algunos animes.
¡LAS DIJE!...ahora, yendo al grado, hay animes que no son para niños ni para gente que se considera cristiana....solo los nombrarè:
  • Hentai( significa pervertido en japonès, pero es obvio, pornografìa en versión dibu japones)
  • Ecchi(no es hentai, pero es insinuante a este a veces, sin embargo los que màs hechi tienen, son los dirigidos a un pùblico masculino, no es que no el femenino, pero cuidado son algunos shonen y seinen y uno que otro shojo o josei, si bien , el erotismo, hasta cierto nivel sì da realismo o risa a una historia, sobre explotarlo como el "fanservice" es malo y a veces ofensivo, o vulgar...etc)


  • Yaoi(lo siento por las fujoshis):Es relaciònamorosa , incluyendolo sexuala veces , entre dos hombres:

  • Yuri( relaciones sexuales y amorosas entre mujeres)
  • Los màs suaves:Shonen ai y shojo ai...estos son solo relaciones amorosas o sentimentales...pero no necesariamente todo "sentimentalismo"...indica tendencias a un gusto por el mismo sexo, hay situaciones incluso en donde ni siquiera se verìa un caso asì, eso depende de la mentalidad cultural en parte... aùn asì, cuidado con estos dos.El problema ,en algunos casos puede ser la malinterpretaciòn de algunas...nisiquiera chicos, sino chicas, que ven yaoi donde ni siquiera hay.
Con respecto a mangas:

RECALCO Acà...el yaoi y yuri  los pueden hallar tambièn en hentai, en tal caso serìa solo una relaciòn sexual...e incluso se subdivide por gèneros... mejor  algunos ejemplos...por cierto, estos videos , los pongo solo para dar ejemplos, nunca he ...ni les he pedido , los comenten o ataquen.Aparte, no tiene  material explìcitamente sexual, pero sì algo de ecchi, para chicas màs que nada...creo que se daràn una idea.



Este es un shojo que habla sobre fujoshis, espero desde una idea, pero si pueden veanla completa...me hizo reír a carcajadas XD



Esto erìa todo, antes que nada, respeto las deciciones de cada quien si desean ver estos gèneros y si bien hay y existen ànimes no pertenecientes a estos que tembièn no recomendarìa, salvo.
 tengan una madures y una idea clara de su pocisiòn como cristianos serian,..por ejemplo:


Aun asì, Evangelion es la menos recomendable, Devilman es violento, y peca de hereje , pero no hacia Dios, sino al demonio...

Entonces la duda es ...¿ES para adultos o ...



Acà està un ejemplo del descontento de algunas personas como yo , al ver que hay gente que culpa a la gente que gusta de la animaciòn , de ser "malos"...ADVERTENCIA; ESTE COMPATRIOTA MÌO, HABLA DEMASIADO VULGARSITO A VECES...


A sì, por ùltimo el mejor exponente de esto, es la entrevista a uno de los japoneses màs RELUCIENTE(uno, porque hay varios...), del ànime...

Miyazaki




Espero lean esto, pues este señor , no creo que salg en un noticiero catòlico online solo porque es famoso, èl es el que creò "El viaje de Chihiro":

Y actualmente esta màs que pedido:

Y antes que me vengas con "EL LADO OSCURO DE MI AMIGO TOTORO"...ese es un CREEPYPASTA":



 Y sobre canales de Youtube para niños:



FIN






Comentarios

Entradas populares de este blog

Temperamentos

Homosexualida, LGTB, ¿desde cuando?

Películas que todo estudiante de medicina debería tomar en cuenta