Píldora del día siguiente o plan B(no, no me refiero a reguetón)

 Bienvenidoss...😊
No hace mucho, ha aparecido una polémica en mi país y poe eso, he decidido ponerme a escribir sobre esto, qué pasó exactamente...bueno:http://elcomercio.pe/movil/sociedad/peru/juicio-entrega-pildora-dia-siguiente-recta-final-noticia-1925660

Sí, tendrán que hacer clic en los links, si n8 han leido la nota primero, no les aseguro entiendan esta nota.¿Terminaron? ¡Entonces comenzemos!












Hasta yo-por cierto, es verdad que el embarazo pasa por violación ,pero, no toda violación acaba en embarazo, quiero aclara eso- y el acoso callejero a escolares, no es algo que no me pasara:

Y yo no soy de la capital capital, soy de otro distrito, sin embargo, ahí, si bien, no es super extremo, hay ... pero eso lo escribiré en otra ocasión.
Lo ocurrido es debido al posible efecto que tiene esta pastilla en un bebé que recién se esta formando-que una mórula sea un pedazo de células, no quiere decir que esté muerto o no tenga vida, la célula es la unidad de la vida, todos nosotros estamos conformados por ellas y no por eso somos "muertos vivientes";así que ...DILE ESE ARGUMENTO A TU IGNORANCIA PORQUE ES MÁS FALSO QUE Hugo Chaves SIENDO HONESTO CON SU GENTE- , y hay gente que cree como también no, que puede inducir un aborto...acá la opinión de una persona:

Y lo demás lo pueden leer acá, pero el idioma original, no es en el que está acá.
Ahora veamos, eso es lo que dicen los que ponen a este producto como solución ante un embarazo no ...diria deseado, pero es muy obio que es más <<NI PENSADO NI QUERIDO>> ASÍ DE SIMPLE:

 

Pero...¿Esto es de verdad o solo un truco publicitario?...Acá  veremos:

Primero

  1. Después del acto carnal, muchos espermas , entran para fecundar al óvulo.
  2. La fecundación demora 3 días a menos, lo que equivale a 72 horas exactas ; multiplicando 24 ×3, porque un día equivale a 24 horas.
  3. Tercero..[Si usted ha tenido una relación sexual sin usar un método anticonceptivo, si su método anticonceptivo regular falló, o si usted fue forzada a tener relaciones sexuales, usted todavía tiene la oportunidad de prevenir el embarazo – así quetoma acción inmediato. A pesar de que a la anticoncepción de emergencia a menudo se le llama “píldora del día después” o “píldora de la mañana siguiente”, usted puede usar cualquier tipo de píldora anticonceptiva de emergencia hasta 5 días (120 horas) después y aún así reducir significativamente las probabilidades de embarazarse.

    En los Estados Unidos, hay dos tipos de píldoras anticonceptivas de emergencia disponibles: acetato de ulipristal (ella) y sólo de progestina (como Plan B One-Step o Next Choice One Dose ).

    ella es un producto de venta con prescripción médica. ella es más eficaz que AE sólo de progestina, en particular en los días 4 y 5 después del sexo...sacado de: http://ec.princeton.edu/questions_es/ectime.html]
  4. Para ese tiempo, ya esta fecundado el óvulo "lela" ..." ¡TE VIERON LA CARA DE BURRRAAAAA!!! "...

5.Pero hasta el burro...burra, no es tan burra:

6. El tiempo que demora desde la fecundación a la implantación es:

Segundo

Esto es lo que nos dice un experto:
Y tenemos ejemplos de esto:
Y ... ahora se sabe sobre sus consecuencias:
 Ya que según el doctor López Guzmán aseguró que “definitivamente las pastillas impiden la implantación del óvulo fecundado”, lo que constituye un aborto.
El científico señaló que “miles de jóvenes han optado por el camino fácil de recurrir a la medicina para atender casos de embarazos no planeados y optan por la pastilla del día después, pero lo que no saben esas miles de personas es que los químicos que consumen en gran cantidades, compactadas en una sola pastilla, y de forma frecuente lo único que hacen es dañar su organismo”.
“Ya hay casos de muerte, tanto de menores edad como de mujeres adultas”, dijo.
Además, indicó, “estudios recientes llevados a cabo por instituciones de gran prestigio revelan que el uso de píldora del día después no ha evitado los embarazos en adolescentes, ni tampoco el número de abortos”.
En 2010, señaló, “la Inspección General de Asuntos Sociales de Francia reveló que pese a que entre el 2000 y el 2005 aumentó en un 72 por ciento del uso de la Píldora del Día Después en esta nación, no se redujo el número de abortos, sino que por el contrario,  se incrementó en la población juvenil”.
“Incluso en el informe sobre el aborto encargado por el gobierno en el 2010, se emitió esta alerta, sobre todo porque son las mujeres jóvenes las principales usuarias de esta píldora”.
El Doctor José López Guzmán criticó que el Estado descuide la educación sexual, reduciéndola a distribuir la píldora abortiva del día siguiente sin prescripción médica.
“No hay duda científica de que causa trombosis venosa en mujeres como lo señala en estudio de la Agencia Europea de Medicamentos de octubre del 2013, que señaló el riesgo de tromboembolismo venoso en 12 de cada 10 mil”, señaló.
Acá, dos de  .
1.http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejm199808133390702#t=article

3..http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa013202#t=article
Y algunos dan premisas que solo cuentan medias verdades, no sabría decirles por qué. Pero lo hacen, vean este ejemplo:

Tercero

Por último, unos documentales que profundizan un poco más:

                                          

                                          

                                          

Cuarto

La organización  http://www.promsex.org  es quien está detrás de todo esto.A la vez asociadas con 

Quien es el "MAYOR FABRICANTE DE ABORTOS A NIVEL GLOBAL".
Y son quienes se ocupan de algo , más o menos así:http://www.perudefiendelavida.com/?p=6466
Los que promueven la píldora no dicen que es abortiva porque alegan que la vida “comienza en la implantación o anidación”, es decir cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide se anida en el útero materno.
Cosa cien por ciento falsa, pues esta inicia apenas es fecundado el óvulo, no en la implantación de este .
POR ÚLTIMO...
Creo que no se puede contar con el presidente de mi país, porque esta ahora, además de en otros asuntos, ni entiende el tema, por qué lo digo, por esto:

¿¡Qué tiene que ver eso con

esto?!!..."Tenia que ser PPK".



Por otro lado...es también simple sentido común, si tienes contacto con un muchacho de esa forma, y no tuvieron " cuidado", os muy seguro que si también te salio "EMBARAZO"...no esperes creer que no estas ya con un bebe adentro, y la única forma de sacarlo es ... como se dice acá: ¡POR LA FUERZA!... en fin, se feliz matando niños, al fin y al cabo, la bruja no voy a ser yo, o la arpía, o como quieran llamarla, en los mitos este tipo de mujer, solía ser la que "comía niños", osea, los podía dañar de cualquier forma y obviamente para no asustar a los niños con explicaciones que los podría traumar, se usaba mucho la palabra comer para designar al daño que le podía dar un adulto si este se le acercaba o terminaba en sus manos.Por eso los cuentos de hadas cuentan las cosas como fantasía, a los niños, no les gusta que se les diga ciertas cosas , menos si se lo dicen a lo tosco, pero entienden con metáforas, màs,  de lo que uno pudiera creer... y en su cabecita, pensaban que de verdad alguien se los podía comer y de ahí ese término de "comeniños".Bueno, es el caso de la bruja, no sè si de la arpía aunque lo cuestiono.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Homosexualida, LGTB, ¿desde cuando?

Temperamentos

Películas que todo estudiante de medicina debería tomar en cuenta