Mujeres musulmanas deberán aprender inglés para quedarse



El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que las inmigrantes musulmanas que vivan en el Reino Unido deberán demostrar que han aprendido inglés tras un periodo de dos años y medio o serán deportadas.
La nueva medida, para la que existe un fondo de 20 millones de libras (26 millones de euros), se aplicará a partir del próximo octubre. Actualmente las esposas de inmigrantes musulmanes que llegan al Reino Unido con visados válidos durante cinco años deben demostrar que hablan un inglés básico.



No obstante, con los nuevos planes, esas mujeres tendrán que probar que sus habilidades idiomáticas con el inglés han mejorado tras un periodo de dos años y medio, bajo amenaza de ser deportadas a sus países.


Se estima que unas 190.000 mujeres musulmanas viven en el país y prácticamente no hablan inglés



En un tuit, Warsi se preguntó: "¿Por qué sólo deberían ser las mujeres musulmanas las que tengan la oportunidad de aprender inglés? ¿Por qué no todo el mundo que viva en el Reino Unido y no sepa inglés?".

En un artículo publicado hoy en el diario "The Times", Cameron destacó la necesidad de enfrentarse a una minoría de hombres musulmanes que ejercen un "control dañino" sobre sus mujeres en el seno familiar, quienes por su parte afrontan una situación de discriminación y aislamiento social.



"No digo que exista algún tipo de relación causal entre no hablar inglés y volverse un extremista, por supuesto que no", explicó el premier. "Pero si no sabes hablar inglés, si no eres capaz de integrarte, podrías tener dificultades entendiendo cuál es tu identidad y estar, en consecuencia, más expuesto al mensaje extremista", añadió.


Y para hacer un resumen, acá les dejo el video :


Fuentes:

http://www.dalealplay.tv/videos/Cameron-anuncia-que-las-inmigrantes-musulmanas-que-no-aprendan-ingles-en-dos-anos-y-medio-seran-deportadas_640040(ADVERTENCIA:Esta wed, desgraciadamente también tiene otros videos no recomendados...cuidado, solo usar para noticias, no vi más que el que tienen que ver con el tema)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temperamentos

Temperamentos 2

Películas que todo estudiante de medicina debería tomar en cuenta